Y Dios… inventó la navidad.

Diciembre llena sus días de frío, música y decoraciones; regalos y reuniones para celebrar la fiesta más grande del planeta: ¡El nacimiento de Jesús!

La ciudad vestida de luces despierta nuestra esperanza, por el recuerdo de que Cristo nos trae la luz y el calor de la vida sobrenatural, que perdimos como consecuencia del pecado.

Miles de villancicos y belenes, nos empujan a repetirle que queremos que en nuestra posada encuentre siempre las puertas abiertas.

El frío no importa si hay autentico calor en los corazones.

Y como Él nace para dar su vida, el árbol de navidad y los regalos nos recuerdan que del árbol de la Cruz proceden todos los bienes…

“Al principio Dios quiso poner un belén y creó el universo para adornar la cuna. (…)

Y vio Dios todo lo que había hecho. Y era muy bueno; más aún, estupendo. Y tanto le gustó que decidió transmitir en directo el nacimiento de su Hijo a todos los diciembres de la historia, y a todos los corazones que tuvieran sitio para un belén. Así inventó la Navidad.

La Navidad no es un aniversario, ni un recuerdo. Tampoco es un sentimiento. Es el día en que Dios pone un belén en cada alma.

A nosotros sólo nos pide que le reservemos un rincón limpio; que nos lavemos las orejas para oír el villancico de los ángeles en la Nochebuena; que nos quitemos la roña acumulada, acudiendo al estupendo detergente de la Penitencia; que abramos las ventanas y miremos al cielo por si pasaran de nuevo los Magos; que son verdad, que existen, y vienen siguiendo la estrella de entonces, camino del mismo portal.”

El Belén que puso Dios. E.Monasterio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s