¿Sé lo que pasa en Semana Santa?

Después de habernos preparado durante la Cuaresma con ayuno, limosna y oración, entramos en Semana Santa con el ánimo despierto para acompañar a Jesús en un momento importante.

En la Semana Santa tienen lugar los más importantes misterios de la vida del Señor: su Pasión, Muerte y Resurrección. Es lo que llamamos el Misterio Pascual.

Domingo de Ramos, el Señor es aclamado por la multitud como Hijo de Dios. Mt 21, 1-11. Nosotros acudiremos a la Procesión de las Palmas y aclamaremos a Jesús como Rey nuestro, porque con su muerte y resurrección nos ha conquistado. Con la celebración del Domingo de Ramos, la liturgia de la Iglesia abre la Semana Santa.

Del Lunes Santo al Jueves Santo Jesús pasa los días entre Betania (en casa de sus amigos Marta, María y Lázaro) y Jerusalén. Los escribas y fariseos habían decidido matarle después del milagro de la resurrección de Lázaro. Jesús les compara con la higuera estéril (Mt 21, 18-22) y anuncia que va a ser crucificado (Mt 26,2). Después de que María perfumase en casa de Simón el leproso los pies del Señor, Judas decide buscar a los príncipes de los sacerdotes para entregar a Jesús a cambio de dinero.

 Triduo Pascual. Empieza el Jueves Santo y termina el Domingo de Resurrección. Es el punto culminante del año litúrgico. El domingo es el más importante de los días de la semana porque existió el domingo de resurrección. La celebración del Triduo Pascual no es un simple recuerdo del pasado. Por medio de los ritos pascuales, los fieles revivimos, en el presente siempre continuo de la Iglesia, los misterios salvíficos de nuestro Señor Jesucristo.

Cada día te iremos contando lo que sucede y como lo puedes celebrar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s