En verano, Dios va donde tu vayas (4)

 

Ayudas para algunas actividades de tiempo libre

Tratar de fomentar las actividades al aire libre y usar de manera educativa los medios audiovisuales que también transmiten valores es una buena manera de educar. 

Enlaces de Cine, lecturas y tiempo libre.

 Infórmate del valor formativo de películas, libros y actividades en las que van a participar tus hijos. No todo lo que está de moda o de estreno es conveniente. Elige tú en que valores quieres formar.

En este blog, en la barra lateral de la derecha hay un apartado de “enlaces descanso” que conecta con páginas muy útiles para consultas sobre cine, tv, recomendaciones de literatura infantil y juvenil, páginas sobre la familia, etc.

Algunos aspectos sobre la Televisión:

  • Tener una sola televisión en casa ayuda a conocer la programación que ven tus hijos y ayuda a que disminuya el individualismo en la familia.
  • Procura que la TV no invada los momentos de familia importantes: comidas, tareas, juegos. Que no sea la televisión la que imponga sus horarios.
  • Usa la televisión para fomentar el dialogo familiar: comenta lo visto. Escucha a sus hijos y observa como reaccionan. Si observas violencia, explica a tus hijos por que no es buena y distingue realidad de ficción.
  • No utilices el televisor para premiar o castigar. Con ello solo lograras sobredimensionarla.
  • Autocontrólate tu mismo en el uso de la televisión, porque los hijos imitan. Busca los mejores programas, ya que los hay.
  • Si consideras que algo haría mal a otra persona, ten por seguro que a ti también te dañará.

 Algunos aspectos sobre los Videojuegos:

  • Antes de comprar infórmate bien.
  • Atiende a la clasificación que viene en la envoltura. Hay películas infantiles cuyo videojuego no es para ese público.
  • Elige videojuegos que fomenten la participación de varios competidores para que puedas jugar con tus hijos. Los juegos on line tienen el inconveniente de que tus hijos jugarán con desconocidos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s