BIENVENIDO

… al proyecto meconfirmo! 

Este proyecto…

Está pensado para ser una ayuda para:

-preparar a las personas que  van a recibir” algún Sacramento de Iniciación Cristiana (Bautismo, Confirmación o Comunión),   

-“actualizar” la fuerza del sacramento en quien ya lo haya recibido y ayuda a recibir a otros… porque nadie puede dar lo que no tiene.

– facilitar la comunicación entre ellos, sus padres, sacerdotes y catequistas.

 

Contiene recursos educativos, formativos, material de referencia, enlaces de interés, argumentos, testimonios, ánimo, ideas, motivos, ayuda, ejemplos, testimonios y muchas más cosas.

 

Permite a quien quiera poner en común material e ideas a través de este blog con otras personas.

 

Facilita el intercambio de experiencias de actividades concretas de distintas catequesis. También la información en la propia catequesis.

 

Une fuerzas con intereses comunes.

  

Hace posible que podamos dar “razón de nuestra esperanza”. Razón pensada, querida, creida, celebrada y vivida….

La presencia de Cristo es un don que debemos saber compartir con todos. A esto se dirige el esfuerzo que la Comunidad diocesana está llevando a cabo para la formación de los operadores pastorales, para que estén en grado de responder a los desafíos que la cultura moderna presenta a la fe cristiana. (…) 
El encuentro con Cristo, renueva la existencia personal y os ayuda a contribuir a la construcción de una sociedad justa y fraterna. Es por tanto que, como creyentes, podemos dar una gran contribución también para superar la actual emergencia educativa. Cuanto más útil es por tanto que crezca la sinergia entre las familias, la escuela y las parroquias para una evangelización profunda y para una animosa promoción humana, capaces de comunicar a cuantos más posibles la riqueza que brota del encuentro con Cristo. Animo por ello a cada miembro de nuestra Diócesis a proseguir el camino emprendido, llevando a cabo juntos el programa del año pastoral en curso, que mira precisamente a “educar a la esperanza en la oración, en la acción, en el sufrimiento”.
Benedicto XVI. CIUDAD DEL VATICANO, jueves 1 de enero de 2009.

 

Sacramentos de Iniciación Cristiana

Sumate

  

Un poco de HISTORIA:

En el año 2006 con la idea de facilitar la recepción del Sacramento de la Confirmación a las alumnas del colegio Peñalabra,  se ofertaron algunas actividades recomendadas por la Diócesis de Santander para este fin.

 

El colegio tuvo mucho interés en organizar y facilitar las actividades. Las personas que se preparaban para recibir el sacramento planteaban muchas inquietudes, dudas y preguntas. La comunicación entre padres, sacerdotes y catequistas tenía el obstáculo de la falta de tiempo. 

 

Todo esto fue el motivo de que en el año 2009 naciera este blog, por y para el colegio.

 

Pero las alumnas de Peñalabra que se confirman o confirmadas, además de recibir DAN. Colaboran impartiendo catequesis de 1º comunión en varias parroquias y el colegio, además de otros voluntariados.

 

Así que “meconfirmo” se quedó pequeño y en el año 2010 amplia su por y para. Se transforma en un blog general de referencia que enlaza a través de “SUMATE” con iniciativas particulares que se han querido relacionar con este blog.

 

Está formado el esqueleto que poco a poco se va llenando de contenido. Animate a colaborar.

 

Contactar

Puedes hacerlo a este mail:  meconfirmo@gmail.com

Gracias por participar.

Anuncios